camping en pucón

Camping en Pucón

Camping en Pucón es una de las experiencia que no debes dejar de hacer junto a tu familia. Reconocido internacionalmente como uno de los mejores destinos turísticos, esta ciudad ha ido adquiriendo prestigio entre turistas de todo el planeta, sobretodo por las increíbles actividades que ofrece al aire libre, aprovechando su exuberante y variada naturaleza, además de los complejos para hacer camping.

Así pues, existe una gran variedad de opciones para entretener a los turistas, haciendo del viaje una experiencia inolvidable, bien sea, recorriendo los senderos de excursionismo o practicando deportes acuáticos

Pucón es una ciudad colmada de áreas verdes y recreacionales que se complementan con el buen trato y servicio de los profesionales que laboran allí. Definitivamente, la mejor opción para irse de camping en Pucón.

Complejos de camping en Pucón

La diversidad que existe en la fauna y flora perteneciente a esta ciudad, la convierten en un destino llamativo para todos aquellos fanáticos del camping. Es por eso que acá te mencionaremos los principales complejos familiares para acampar en Pucón:

Camping Alicanto:

Ubicado a 900 metros de Playa Blanca, este campamento ofrece ba√Īos para ambos sexos, duchas de agua caliente, carpa, estacionamiento, agua potable y las principales herramientas b√°sicas para disfrutar como se debe en una buena temporada de camping. 

Camping El Lleuque:

A tan solo algunos metros del Río Trancura, este complejo ofrece una intensa relajación en medio de un bosque natural que cuenta con una hermosa vista. Además, tiene equipamiento básico para los campistas, con duchas de agua caliente.

Camping Copacabana:

Este camping en Puc√≥n es ideal para las familias que tengan ni√Īos ya que cuenta con piscina al aire libre, parque infantil y quincho. No conforme con eso, tambi√©n tiene un espacio para casas rodante y motorhome ¬°Algo que les llamar√° mucho la atenci√≥n a los peque√Īos!

Camping Olga:

Uno de los mejores campings de la región, sumamente acogedor y protector de la naturaleza, de hecho, la cacería, extraer, cortar o arrancar un flora silvestre o molestar a la fauna son sólo algunas de sus restricciones. Asimismo, está permitida la pesca, siempre y cuando se obtengan los permisos para dicha actividad.

Entre tanto, este cómodo camping se encuentra a las orillas del Lago Tinquilco de Pucón, es decir, está ubicado en medio de cordilleras, vertientes, cascadas y araucarias milenarias que adornan el lugar. Ideal para los amantes de la naturaleza y el picnic.

Camping Ruca Pangui:

Si alguna vez quisiste ejercitarte en medio de la naturaleza, aislado del mundo, como en las películas, este camping es ideal para ti. Cuenta con máquinas de ejercicio, parrillas, duchas con agua caliente y unas cómodas hamacas para descansar luego de la provechosa rutina. Todo este en medio de un entorno natural y relajado.

Atractivos de Pucón

Lo mejor de este atractivo destino turístico es que hay muchas cosas para explorar a las afueras de sus cómodos campings. Los entornos naturales de Pucón dejarán impresionados a los turistas del lugar.

Parque Nacional Huerquehue: 

Con 12.500 hect√°reas de extensi√≥n, este parque cuenta con una exuberante vegetaci√≥n que crece r√°pidamente debido a sus abundantes precipitaciones durante el a√Īo. 

En el mismo se podrán encontrar animales como zorros y pumas, así como especies florales, tales como, las Araucarias, los Manios, Tepas y Robles.

Asimismo, en este parque se encuentra la laguna El Toro y los lagos Verde y Tinquilco.

Centros termales:

Las termas son otras de las ventajas más aprovechadas de la ciudad de Pucón, cuyas aguas ricas en minerales, tales como, el litio, azufre y potasio, la vuelven como una de las zonas hidrotermales más ricas de Chile, llegando a ser aprovechadas tanto por habitantes de la ciudad como por extranjeros.

Por tales motivos, la ciudad cuenta con centros termales muy populares y altamente comerciales para la zona. Las r√ļsticas instalaciones y la gastronom√≠a internacional que ofrecen estos complejos son ideales para aquellos que buscan saborear y experimentar algo nuevo.

Cuevas volc√°nicas

Todos los turistas de Puc√≥n deben aprovechar al menos alguna de las actividades en sus volcanes. En estas cuevas volc√°nicas se puede visualizar la constituci√≥n f√≠sica de un volc√°n activo, por lo tanto, las mismas est√°n asociadas a un Centro de informaci√≥n Volcanol√≥gico y ofrecen recorridos con gu√≠as especializados que facilitar√°n, proteger√°n y deleitar√°n la aventura.  

Quizás te interesen otras categorías: