Clima o el tiempo en Pucón

Todo destino turístico debe poseer un encanto y generalmente se le suele asociar con su clima. Así que si una ciudad o un pueblo no te llega a agradar por su clima, créenos que será totalmente imposible ser una zona para tu reposo entero.

     En el caso particular de este artículo nos referimos a Pucón. El cual posee un clima que le encanta a cualquier chileno y también a visitantes de otros países que tienen la dicha de pasearse por sus calles.

Conoce el clima en pucon
Clima en Pucón

 Al mismo tiempo te ofreceremos una detallada guía sobre cada mes del año en Pucón y lo que significa esto en relación con su clima. Entonces no busques a otras referencias que en este artículo tienes todo lo que necesitas.

Pronóstico del tiempo Pucón

Te Ofrecemos el pronóstico para los próximos 7 días del tiempo en Pucón. Programa tu viaje en relación al clima que te guste.

El tiempo – Tutiempo.net

La perfecta unión entre lo cálido y templado

     Pues bien, si tenemos que hablar sobre Pucón es debido iniciar hablando acerca de esa dualidad que se suscita en su clima con tanta frecuencia, que ya es moneda común para sus ciudadanos.

     Esta mezcla de la que te hacemos mención tiene que ver con lo templado pero al mismo tiempo cálido que se llega a sentir su clima. Para ello es necesario que te contemos algunos detalles sobre este clima tan particular en lo que a Chile respecta.

Pronostico pata pucón
Pucón en Verano

     Estamos ante un tiempo que se torna realmente amplio en lo que tiene que ver con la precipitación. Haciendo muy palpables para quienes allí estén en lo referente  a las  lluvias y también ciertas lloviznas. Pero esto hace que su clima nublado sea un atractivo.

     Sin embargo la otra cara de la moneda viene dada hacia el verano. Los cuales son realmente frescos y que incluso en ocasiones puedan sentirse como fríos para quienes no estén acostumbrados a temperaturas de este calibre.

 En particular podemos hacer una separación bien clara y definida entre lo que son los inicios de año en cuanto a su temperatura en Pucón. Teniendo que se muestran como calurosos, superando a veces la barrera de los 20°C. Además ya hacia mitad del año es donde se tienen temperaturas que bajan de los 7°C y a finales una intermedia y fresca que se mantiene en 14°C.

Enero, febrero y marzo

     Los tres primeros meses del año en Pucón como lo son enero, febrero y marzo suelen ser realmente cálidos. Incluso para visitantes de otros países con este tipo de temperaturas.

Verano en Pucón

     Por ejemplo, en enero se suele tener una temperatura que oscila en los 16°C y que se presenta también como muy seca. En febrero esta se suele mantener en la misma temperatura, mientras que hacia marzo desciende un poco hasta llegar a los 14°C.

Abril, mayo y junio

     Ya por ejemplo cuando se llega al segundo trimestre del año podemos notar que el tiempo en Pucón se nota más clemente. Aquí es cuando se mantienen desde abril a junio entre los 11° y 7°C.

Pucón con Lluvía

     Ya en esta época del año es cuando precisamente todo lo árido que podía ser el clima en Pucón se aparta para dar paso a las precipitaciones que manejan incluso los tiempos de salida de los ciudadanos y turistas.

Julio, agosto y septiembre

     Bien entrada la mitad del año en Pucón podemos notar perfectamente un descenso marcado de lo que tiene que ver con su clima. Es común tener a climas en estos meses que se conducen entre los 6 y 7°C. 

Invierno en Pucón

     Se trata en concreto de la época del año cuando el clima es realmente más agradable y se puede sentir esa sensación de frescura, pero que no llega a tener precipitaciones tan marcadas.

Octubre, noviembre y diciembre

     Finalmente en el último trimestre del año es como se llega a subir notablemente la temperatura en Pucón.

     Aquí en estos meses es común que se torne un clima que vaya entre los 10 y los 15°C. Son ideales para salir a caminar y visitas hacia complejos que no tengan que ver con actividades del verano. 

Ascenso de primavera al volcán en Pucón

El clima en Pucón recapitulando es magistral, teniendo para todo y para todos, tanto para quienes aman el verano, como para los que prefieren de estar siempre del lado del viento y lloviznas ligeras.

     Te invitamos a que revises en nuestra guía la estación del año en Pucón que más se adapte a tus gustos. 

Quizás te interesen otras categorías: