Cómo llegar a pucón

Cómo llegar a Pucón

¿Cómo llegar a Pucón? es una de las preguntas más recurrentes de los turistas, pues Pucón es de esos destinos turísticos que ninguna persona desea pasarse jamás por alto mientras se encuentran en territorio chileno. Independientemente si se sea o no un ciudadano de este país tan encantador.

     Nosotros en este artículo hemos traducido todas tus ganas de visitar tan esplendoroso destino en diversas formas de llegar hacia Pucón. Queremos que tengas a unas vacaciones felices y por tanto coge donde anotar para que luego lo visites.

Llegar a Pucón en avión.

También se puede tener acceso en avión, a la comuna de  Pucón por líneas aéreas nacionales en vuelos diarios desde Santiago de Chile, hasta el aeropuerto más cercano que se encuentra en Temuco, que es la capital regional de la  Araucanía y queda  a solo 112 km de Pucón, luego de llegar a Temuco, el traslado a Pucón es por medio de líneas de buses, estas tienen frecuencia de salida de 15 minutos, el viaje puede durar un hora y media. Es importante saber que en temporadas altas y fines de semanas largos se activa el aeródromo con avionetas privadas, este se encuentra a 8 km de Pucón.

Cómo llegar a pucón en avión
Aviones a Pucón

     Como puedes darte cuenta, representa esto una ventaja para quienes desean visitarla en avión, ya que usualmente un viaje terrestre puede durar muchas horas y este medio hace que aproveches el máximo de tiempo de tus vacaciones.

     De cualquier forma cuentan en Pucón con una buena cantidad de transporte para una vez se haya llegado hacia su aeropuerto, que se ubica directamente hacia el Camino Internacional.

     Por otro lado, si eres de las personas que viven hacia la capital chilena, Santiago de Chile, el dirigirte hacia Pucón es coser y cantar. Simplemente nuestra recomendación es que te dirijas hacia el Aeropuerto de santiago y en una hora de viaje llegas a Temuco.

Como llegar a pucón en autobus
Aeropuerto La Araucania

Dirigirse a Pucón en bus

     En otros términos muy diferentes al avión tenemos que hacer mención del bus. Se trata entonces de otra alternativa que es un tanto más larga que la anterior, pero no por eso tiene que ser una opción menos viable.

Es por vía terrestre, que comúnmente se accede a la comuna de Pucón,  desde Chile por la ruta panamericana sur,  por Temuco – Freire – Villarrica, carretera 5 sur- ruta 55. Tiene no menos de cinco líneas interprovinciales de autobuses,  con frecuencia diarias de salidas cada treinta minutos, enlazan a Santiago de Chile con Pucón y Temuco.

Solo para tener presente, la distancia entre Santiago de Chile y la comuna de Pucón es de 785 kilómetros y el tiempo promedio del viaje es de siete horas y media.

Cómo llegar a pucón en bus
Buses a Pucón

     Desde cualquier ciudad de Chile se dirigen buses hacia Pucón. Así que por ejemplo, se tienen que observar a cuáles realmente te convienen. Si los de la mañana, tarde o noche.

     Desde Santiago de Chile circulan estos buses en horarios nocturnos generalmente, haciendo de tu viaje al mismo tiempo un lugar de descanso hasta llegar a Pucón.

Llegar a Pucón con el automóvil

 Y llegamos a la forma más cómoda de Cómo llegar a Pucón. Esta es la manera más independiente y también la que mucha gente ha escogido desde hace muchos años por lo placentero que puede tornarse el viaje, hablamos del automóvil.

     Sin embargo debes conocer la forma correcta de abordar la carretera hacia Pucón. Debes de ir en primer lugar hacia la Carretera Panamericana para que te desplaces por Temuco o bien Villarrica. 

Como llegar a Pucon desde cualquier lugar de Chile
Cómo llegar a Pucón en automóvil.

     La llegada hacia Pucón puede también hacerse por Puerto Montt, Valdivia o Loncoche. Tienes que tomar en consideración que cada vía escogida tomará más de cinco horas de viaje.

     Un viaje hacia Pucón siempre debe ser una experiencia gratificante y esplendorosa. Por ello utiliza cada una de las formas antes descritas para que tus vacaciones experimenten un vuelvo como jamás lo has dado. 

Cómo llegar a pucón el auto
Viaje en automóvil a Pucón

¿Cómo llegar a Pucón desde Argentina?

Desde Argentina por la ruta internacional 119, utilizando en Mamuil Malal el paso internacional que queda a solo 71 kilómetros de Pucón. Para los turistas que vienen desde Argentina es prudente tener en cuenta los horarios de funcionamiento del paso fronterizo. En verano funciona de ocho de la mañana a ocho de la tarde y en invierno de ocho de la mañana a seis de la tarde.

 llegar a pucón desde Argentina
Turistas Argentinos en Pucón

Quizás te interesen otras categorías: