Historia de Pucón

     La historia de Pucón está directamente relacionada con todo lo que se refiere a los ejercicios militares. 

     Estamos hablando de que hacia el año de 1883, específicamente un 27 de febrero, el propio ejército chileno se encontraba realizando algunos ejercicios y por azares del destino se toparon con Pucón, que dicho sea de paso se encuentra cercana a Villarrica.

     Es debido citar que posterior al paso de estos miembros del ejército chileno, se empezó con un largo período de prosperidad que se mantiene hasta nuestros días. Pucón fue habitada por inmigrantes de diversos países europeos hacia finales del siglo IXX.

     Por consiguiente el comercio fue una de sus principales puntos de partida para conseguir atraer turistas y estos mismos inmigrantes fundaron numerosos establecimientos comerciales, además de hoteles de lujo que han resistido al paso del tiempo.

     No obstante es todavía más cierto que para el pleno siglo XX es cuando termina de modernizarse para mostrar al mundo y a su propio país, una cara que demuestra esa mezcla entre Chile y lo europeo. Hasta que al día de hoy se tenga con que Pucón posee grandes hoteles y complejos turísticos.

     Es toda una delicia turística que no puede desperdiciarse jamás en tu visita por Chile.

Quizás te interesen otras categorías: