qué hacer en Pucón

Qué hacer en Pucón

La gran y grata cantidad de cosas que hacer en Pucón es una de sus mejores ventajas. Nadie se puede aburrir en esta ciudad alejada pero que concentra todo lo que una persona necesita para vacaciones al derecho y al revés.

     Porque del turismo vive esta ciudad es como precisamente nos hemos interesado en hacer un artículo para ti. Que se salta de la monotonía típica en estos temas con tantos clichés.

     Te traemos una serie de actividades que vas a adorar una vez hayas visitado a Pucón y que sabemos que estarás prendado desde el momento uno.  Partiendo de una base que emula totalmente a la diversión no queremos que te apartes de este artículo.

1.- Trekking en Pucón

     De las actividades mejor conceptuadas y que tiene una atracción máxima para con sus turistas se encuentra el Trekking. Toda una alternativa que evoca al senderismo en su más profunda faceta.

Que hacer en pucon
Trekking en Pucón

     Dentro de las rutas más aclamadas por las personas que hacen el Trekking en Pucón tenemos: al Mirador Los Crateres, la Ruta de La Lava o la Laguna Huinfuica.

     Disfruta a máximo posible en Pucón con el mejor Trekking posible. 

2.- Canopy en Pucón

     Otra alternativa en Pucón que no te puedes perder es la de practicar el Canopy. Pues esta ciudad cuenta con las óptimas condiciones para su práctica diaria y muchos turistas al día la hacen parte de su rutina. Esta es una excelente alternativa para conocer desde las alturas los bosques nativos y ríos de la Región de La Araucanía

Canopy en pucon frente al volcan villarrica. que hacer en pucon
Canopy en Pucón

     Se pueden encontrar una serie de lugares para practicarlos, siendo sus extensiones mayores a 3 Km. Lo cual ya demuestra un gran trecho para divertirse. Además de que generalmente se cuenta con guías turísticas.

3.- Cabalgatas en Pucón

     Pucón también es conocida como una ciudad donde es posible practicar perfectamente a las cabalgatas. Llegando a ser una prueba de valentía pero también de contacto con los animales. 

Que hacer en pucon a caballo
Cabalgatas en Pucón

     Estas cabalgatas se llevan a cabo con caballos por toda la extensa cantidad de territorio que ofrece Pucón, llegando a ser una experiencia más que atrayente.

     Se cuenta siempre con guías para llevarlas a cabo y no te preocupes porque la seguridad siempre es lo más importante para sus encargados.

4.- Baños termales en las Termas Geométricas

     El cuerpo siempre exige un merecido reposo y tratándose de Pucón lo más probable es que se sientan las ganas de meterse hacia los baños termales de las Termas Geométricas.

que hacer en pucon en termas geometricas
Termas Geométricas en Pucón

    Estos te dejarán como nuevo, tanto así que de seguro querrás repetir estos baños en sus aguas totalmente limpias y perfectas para reponer a tu organismo.

     Además, resultará en un baño realmente enriquecedor por las experiencias tan espirituales que allí se viven.

5.- El propio recorrido por todo Pucón

     Puede parecer simple, pero lo cierto es que al llegar hacia Pucón te entrarán unas ganas enormes de caminar por todas sus calles llenas de historia, mientras compras recuerdos de tu estadía en esta ciudad.

que hacer en pucon el el volcan villarrica
Calles de Pucón

     La herencia extranjera que se observa en Pucón es lo que hace posible que tantas personas deseen anotarse a recorrerla totalmente en varios días.

     Nunca te estarás lo suficientemente compenetrado con Pucón y por ello el paseo a pie siempre resultará divertido.

6.- El Volcán Villarrica

     Ascender hacia el Volcán Villarrica ha sido y será para siempre como una de las principales actividades que hacer en Pucón, ya que el mismo es supervisado por una serie de expertos como es lógico imaginar.

Volcán villarrica, en Pucón. que hacer en pucón
Ascenso Volcán Villarrica

     Este Volcán Villarrica tiene una presencia absoluta desde lo lejos y en Pucón se le tiene mucho respeto. Haciendo de su visita guiada, algo casi que obligado para cuando la visites.

     Siéntete como en el centro de este volcán con la historia que hace respirar a todos lo que lo visitan diariamente. Además del propio volcán, incluye ese contacto social que gusta sobre todo para adquirir nuevas experiencias.

El qué hacer en Pucón siempre es agradable, son tantas las actividades que se pueden hacer que nunca se están tranquilos los turistas que visitan esta ciudad tanto chilenos como extranjeros.

     Es necesario por otro lado que revises bien tus opciones. Por ello te presentamos a una buena cantidad de ellas para que en tu próximo viaje las logres aplicar al pie de la letra.

     Cuanto menos deberás hacer visitas a un par de estas actividades que incluyen desde baños termales hasta las cabalgatas. Es un todo en uno que te dejará boquiabierto en tu visita por Pucón.   

Quizás te interesen otras categorías: