Restaurantes en Pucón

No cabe absolutamente ninguna duda acerca de que Pucón se ha sabido destacar desde sus orígenes, por ofrecer a sus ciudadanos y a los viajeros, un excelente destino turístico. No solamente para con su clima y centros turísticos, sino por su gastronomía.

     Pucón tiene una herencia reamente fantástica que nosotros vamos a repasar para ti en este artículo y además una serie de recomendaciones en todo lo que respecta a sus restaurantes. 

     Así que por favor no te pases de largo y ten en cuenta nuestras opciones, ya que es bastante que dentro de muy poco tiempo tengas la necesidad de utilizarlas por tu viaje, casi seguro hacia Pucón.

La gastronomía de restaurantes de Pucón

     Antes que nada, es preciso que entremos primero en materia sobre la gastronomía de restaurantes de Pucón. Esta es una de las mejores que existen en todo Chile, pero todo tiene un porqué y es necesario que nos explayemos en ello.

     Todos los restaurantes de Pucón cuentan  con una marcada predilección, por todo lo que tiene que ver con elementos que se obtienen en este país. Sobre todo y como es debido, cercanos a Pucón.

     Podrán absorber marcadamente en estos restaurantes a una gran cantidad de elementos que respectan a cultivos, por ende todos los platos son realmente naturales y muy sanos.

     En Pucón poco se hace en sus restaurantes con aditivos y procesados. Todo tiene mucho que ver directamente con la agricultura, desde la que en el siguiente segmento haremos mención, de lo que usualmente se nota en sus preparados.

Ingredientes habituales en restaurantes de Pucón

     Es muy común (demasiado para ser más exactos) que en estos restaurantes te vayas a topar con una cantidad de ingredientes como los siguientes:

  • Zetas.
  • Piñones.
  • Tallos.
  • Merkén.
  • Hierbas
  • Carne de cerdo.
  • Carne de cordero.
  • Salmones de diversos tipos.
  • Murta.

     Todos estos ingredientes tienen una clara dirección hacia la etnia mapuche quienes solían cazar a los últimos en el listado. Mientras que los primeros eran sembrados por ellos mismos.

Mejores opciones de restaurantes en Pucón

     Pero nada es mejor que una buena recomendación en lo referente a estos restaurantes. Así que no perdemos tiempo y te seleccionamos a los que serán de tu mejor agrado:

  • VolcarmBurger: Las mejores hamburguesas de Pucón se hallan en este restaurante, en donde las mismas pueden ser degustadas con carne de cerdo o de cordero, tal y como citamos entre sus ingredientes anteriormente.
  • Sundar Vegetariano: En Sundar Vegetariano podrás tener una óptica diferente sobre lo que es comer en Pucón. Aquí encontrarás todos los elementos naturales tales como zetas o el propio trigo dentro de sus platillos y postres.
  • Trawen: Otro de los más recomendados restaurantes de Pucón es Trawen. Uno de esos lugares donde disfrutar de tu corte de carne favorito o para pasar un momento realmente bueno con tus amigos.

 No hay excusa en Pucón para no conseguir pasarla bien en familia o amigos dentro de las mejores opciones de restaurantes que te hemos seleccionado. Vale bien la pena visitar a cualquiera de ellas, sea durante poco o largo rato, tu paladar te lo agradecerá.

Quizás te interesen otras categorías: