Termas Geométricas

Las bellezas naturales que nos ofrece Pucón son muy grandes, no por nada es uno de los destinos turísticos más llamativos de la Patagonia chilena. Por eso, de seguro que dentro de sus grandes monumentos se encuentran a los que tienen que ver con manantiales de agua.

     No por casualidad hemos preparado este artículo, en específico te vamos a hablar acerca de las Termas Geométricas. Estas termas son de las mejores integraciones entre la naturaleza y el ser humano, por ello te encantarán.

     Si todavía no te decides a visitarlas, con este artículo simplemente te enamorarás de las Termas Geométricas. Todo esto, por su apartado visual y la enorme cantidad de beneficios espirituales que te darán.

Integración absoluta entre humanos y medio ambiente

     Las Termas Geométricas tal y como su nombre lo indica son una serie de termas que se ubican en el Parque Nacional Villarrica. No se conformaron en Pucón con simplemente llevar a cabo un atractivo turístico, sino que lograron un diseño majestuoso de las mismas.

     Es aquí donde entra el meollo del asunto, puesto que las Termas Geométricas son un enorme camino en donde se comparten la naturaleza y el hombre. Por ello posee todo el camino de estas termas un gigantesco diseño en color rojo que da muestra de la inteligencia de los ingenieros de Chile.

     Si profundizamos aún más en las Termas Geométricas encontraremos que las mismas se encuentran totalmente conectadas con un gran bosque pero que también está unida a una quebrada.

     Fue Germán del Sol el arquitecto encargado de llevar a cabo su propio sueño de ver a Pucón con una de estas termas, una ambición muy original para su época cabe resaltar.

     Las mismas en este estratosférico proyecto arquitectónico se destacan por poseer una pasarela que tiene nada más y nada menos que unos 450 metros, debajo de la misma es donde se puede observar a las aguas termales.

Relajación y conexión personal total

     Pero lo más interesante para con las Termas Geométricas es ese encanto y misticismo que posee una vez has ingresado a ellas. Pudiendo ser una excelente opción si lo que buscas es llenarte de espiritualidad.

     Tanto en solitario como acompañados, las personas que se dirigen hacia las Termas Geométricas, sienten una profunda limpieza interior que es muestra de lo que naturaleza puede conseguir en el ser humano con sus efectos de relajación.

     Nosotros desde estas líneas te recomendamos que te pases un día entero en ellas. No te aburrirás bajo ningún concepto y te conectarás contigo mismo una vez más. 

     También mediante guías turísticas es como bien se disfruta el paseo por las Termas Geométricas, para conocer con mayor detenimiento y detalle la historia de este monumento de Pucón.

  Finalmente recomendarte todo el recorrido por estas termas que desde sus inicios son un lugar incluso de peregrinación y espiritualidad. O bien si te diriges con tus amigos o familia te la pasarás como nunca en un viaje sin retorno hacia esa olvidada y siempre necesaria interacción con el ambiente.

Quizás te interesen otras categorías: